CV Ismael Gálvez Clavijo

   Experiencia LaboralFormación académicaConocimientosObjetivosEn el punto de mira

aleman

Experiencia Laboral

Director de Marketing en Innovación y Cualificación

Responsable de Expansión Editorial en IC Editorial

Técnico en Dpto. de Publicidad en Innovacion y Cualificación

Profesor en FSI

Outsorcing en Marketing y diseño en ISM Comunicación

Técnico de Publicidad y Diseño en Imprenta Digital

Responsable de la atención al cliente en Hotel Antequera Golf

 

___________________________________________________________________________________

DIRECTOR DE MARKETING
Grupo IC (IyC - FSI - IC Editorial - PODiPrint - ExLibric - FYS - Sallybooks - Ed. La Calle - Innovación y Cualificación).Promoción interna. Desde 01/01/2012 - Actual

Dirección del departamento de Marketing de las firmas comerciales mencionadas anteriormente, con responsabilidad directa sobre un equipo de trabajo (community manager, telemarketing, administrativo), ejerciendo la responsabilidad sobre las siguientes funciones:

  • Crear, definir e implementar el plan de marketing del grupo.
  • Definición junto con la Dirección General la estrategia de Marketing.
  • Creación, gestión y control del presupuesto anual de Marketing del grupo.
  • Supervisión y acción directa sobre los principales clientes de la empresa.
  • Análisis del mercado y competencia existente o potencial definiendo acciones que permitan aumentar la cuota de mercado y el posicionamiento de la empresa.
  • Liderar proyectos de desarrollo de nuevos productos, gamas y familias conjuntamente con el resto de directores del grupo.
  • Gestión del equipo bajo mi responsabilidad.
  • Control de las campañas, impacto sobre los targets, control de KPI´s y retorno de la inversión.
  • Investigación de nuevas oportunidades en el mercado y actuaciones estratégicas específicas.

De acuerdo al nivel de responsabilidad, he desarrollado las siguientes funciones y/o tareas:

  • Definición del ABC de productos.
  • Participación activa con stand propio en ferias y congresos internacionales del sector.
  • Definición y supervisión de campañas de telemarketing (estrategia, targets, guión específico, creación de recursos complementarios, estudio de los resultados, control de desviaciones, etc.) 
  • Creación y enriquecimiento de bases de datos de los targets predefinidos en el plan de marketing.
  • Elaboración de la gestión y el envío de aproximadamente 20.000 eMailings mensuales.
  • Definición y organización de más de 30.000 keywords contenidas en metatags y descriptions en más de 1.000 artículos online del grupo.
  • Definición, ejecución y control de campañas con Google Adwords, prestando especial atención a la estrategia de remarketing.
  • Puesta en marcha y ejecución de un sistema efectivo de afiliados.
  • Search Engine Optimization y Search Engine Marketing, a través del estudio y el análisis de tendencias en búsquedas online.
  • Gestión del contenido alrededor de las firmas comerciales, en cinco blogs corporativos con más de un 70% de tráfico derivado a las páginas corporativas.
  • Supervisión de la gestión del Social Media de las diferentes firmas, distribuidas en más de 10 perfiles en redes y comunidades sociales/profesionales.
  • Creación de recursos para el departamento Comercial, con directorio de argumentos de venta, piezas gráficas, muestras de producto online, redacción de textos para propuestas, presentaciones ante empresas internacionales (Inditex), presentaciones ante administraciones públicas (Diputaciones) etc. 
  • Análisis de la relación y fidelización de los clientes, a través de un software específico de CRM.
  • Definición y puesta en marcha (fase beta) de un programa específico de Social CRM, para el control de líderes de opinión y estado de las conversaciones sociales.
  • Tramitación de solicitudes de ingreso en Asociaciones referentes del sector (Apel, etc.)
  • Participación en acuerdos y negociaciones estratégicas (Amazon, etc.)
  • Estudio y participación en subvenciones y proyectos de cooperación pública.
  • Organización de presentaciones físicas de autores por todo el territorio nacional. Ver video en Youtube

 

 

__________________________________________________________________________________________

Responsable de Expansión Editorial
IC Editorial | Promoción interna. Desde 01-05-2011 hasta 31-12/2011

Definición de una estrategia, ejecución y supervisión de roles, funciones y tareas de una nueva línea comercial en el grupo especializada en los certificados de profesionalidad, IC Editorial, con responsabilidad directa sobre dos comerciales. Desarrollo de las siguientes funciones:

  • Definición de la estrategia y toma de decisiones sobre productos, precios, promoción y distribución.
  • Creación de nuevos productos estratégicos para satisfacer la demanda.
  • Creación y gestión de la tienda online con la herramienta Prestashop
  • Redefinición de la línea de producción para reducir tiempos de impresión.
  • Modificación en el sistema de gestión del envío.
  • Negociación y firma de acuerdos en colaboración con empresas proveedoras, distribuidoras y de la competencia.
  • Participación activa en la Asociación de Editores de Andalucía.
  • Análisis continuo de la competencia y del sector
  • Definición y pruebas de producto con los targets
  • Search Engine Optimization y Search Engine Marketing, a través del estudio y el análisis de tendencias en búsquedas online.

 


__________________________________________________________________________________________

Técnico en departamento de Diseño Gráfico y Publicidad
Innovación y Cualificación | Desde 24-11-2008 hasta 30-04-2011 

Técnico del departamento en un equipo de trabajo formado por otros cuatro profesionales de diferentes campos, abordando el diseño gráfico de material interno y servicios creativos de diseño y publicidad para empresas del grupo. Desarrollo de las siguientes funciones:

  • Diseño gráfico de las cubiertas de libros y cursos con imagen corporativa propia.
  • Proceso creativo y diseño de recursos destinados a campañas de publicidad (punto de venta, displays, etc.) 
  • Diseño gráfico de más de 200 cubiertas personalizadas con la imagen corporativa de diferentes clientes.
  • Diseño gráfico de recursos destinados al contenido didáctico.
  • Preparación de archivos para impresión

 


__________________________________________________________________________________________

Profesor presencial, distancia y online
FSI. Formación, Seguimiento e Innovación | Desde 24-11-2008 hasta Actual

Las responsabilidades propias de cada puesto en Publicidad y Marketing, han sido complementadas con la tutorización como profesor presencial, a distancia y online (Moodle y Chamiro) de los siguientes cursos:

  • Iniciación a la Fotografía Digital
  • Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0
  • Facebook para empresas
  • Twitter para empresas
  • Gestión del Social Media en la empresa
  • El community manager en la empresa
  • Web 2.0 y redes sociales
  • Marketing online
  • Fundamentos de Marketing aplicados a la actividad comercial
  •  

 

__________________________________________________________________________________________

Consultor
ISM Comunicación | Desde 01-02-2008 hasta Actual

Servicios de consultaría y outsorcing en marketing y diseño gráfico con las siguientes funciones realizadas:

  • Asesor en Marketing Mix
  • Naming
  • Diseño de identidad corportativa
  • eMail Marketing
  • Asesor de tiendas y negocios online
  • Procesos creativos
  • Copy writter
  • Acciones de Social Media en Twitter, Facebook y Linkedin
  • Maquetación
  • Diseño de acciones publicitarias
  • ...

 

__________________________________________________________________________________________

Técnico en Publicidad y Diseño
Imprenta Digital | Desde 01-10-2006 hasta 24-11-2008

Técnico en Diseño Gráfico y asesor en publicidad en una imprenta digital de pequeño y gran formato, para empresas e instituciones con las siguientes funciones:

  • Proceso creativo de acciones publicitarias
  • Diseño gráfico de piezas publicitarias (identidades corporativas, trípticos, flyers, revistas de empresa, etc.)
  • Preparación de archivos para impresión
  • ... 

 

__________________________________________________________________________________________

Responsable de Atención al Cliente
Hotel Antequera Golf | Desde 01-07-2006 hasta 01-10-2006

Responsabilidad sobre un puesto de nueva creación, orientado a mejorar la atención al cliente descubriendo lagunas en procesos implantados y mejorando incluyendo nuevas acciones enfocadas a la optimización de la calidad, con las siguientes funciones:

  • Atención de grupos procedentes de múltiples destinos europeos
  • Instalación y acomodamiento de clientes VIP
  • Promoción y desarrollo de los servicios a través de la venta cruzada
  • Recopilación de información destinada a la mejora de servicios
  • Organización y dirección en eventos de empresa y sociales
  • ...

 

Formación académica

 

Formación Grado y Postgrado

Master en Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos
Centro de Negocios Talentic. Septiembre 2008 - Julio 2009. 1.000 horas.
Proyecto final sobre Dirección por objetivos.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Málaga. Promoción 2002-2006.

Curso Superior en Diseño Gráfico
Gauss Málaga. Septiembre 2005 - Julio 2006. 350 horas.

Formación no reglada

Ferias internacionales
2016. Agencia Andaluza de Externalización.

Big Data. El nuevo valor en la empresa.
2016. Fundación UNED. 
 

Formador de formadores
2009. Euroinnova. 350 horas
 
Teleformación para formadores                 Formador de formadores
2012. Audiolis.

Técnicas de fidelización al cliente
2009. Masopciones

Marketing para la PYME
2009. Enterprise
Marketing en Internet
2008. Euroinnova
Marketing de la Formación
 2008. Audiolis
Macromedia Flash
2008. Antequera Formación
Macromedia Dreamweaver
 2005. Antequera Formación
Inglés nivel intermedio
2004. Centro de Idiomas Fundación             General de la UMA
 HTML
2004. Audiolis
 

                  
            

Conocimientos

Marketing online

SEO

Google Adwords

Mk de contenido

Publicidad en RRSS

            

                 

     

       

        

 

Google Adwords                

Google Adsense       

Programas afiliación     

Programas afiliación

 

                                                                           

       

        

       

eMail Marketing

Mailchimp

BenchMark eMail

 

     

     

Microsoft Office

Open Office

 

    

    

Gestores de contenido

Drupal

Wordpress

 

    

    

   

Tiendas online

Prestashop

Magento

 

    

    

 

Jommla!

osCommerc

 

     

    

Diseño gráfico/web 

Adobe Creative Suite

CorelDraw

 

     

    

   

Ofimática

Microsoft Office

Open Office

 

    

    

   

Inglés 

Escrito

 

    

 

Hablado

 

    

Francés

Escrito

 

    

 

Hablado

 

    

Italiano

Escrito                  

 

    

 

Hablado

 

    

Alemán

Escrito                  

 

    

 

Hablado

 

    

 

Objetivos alcanzados

Diseñador de la obra entregada en el Premio a la Solidaridad Antequerana 

     

Presentación en el Salón de Plenos junto al Excmo. Alcalde                         

El reconocimiento que hace la ciudad de Antequera a la Solidaridad de sus ciudadanos, ha sido representado a través de un Premio físico cargado de simbolismo y poesía.El conjunto artístico está formado por dos piezas, en el lateral izquierdo se presenta ante nosotros la figura completa de la Peña de los Enamorados que durante siglos ha sido la cuna de los sentimientos antequeranos y andaluces, reflejo del amor y del propio sacrificio por amor.

Este sentimiento constituye la  base de las relaciones entre las personas, sin el amor, no podría existir la amistad, sin la amistad no se alcanzaría el respeto, y sin el respeto no conoceríamos la solidaridad. Este flujo de valores supone que la elección del enclave natural de la Peña haya sido el objeto principal y conceptual del reconocimiento a la solidaridad antequerana. 

...                                          

Argento. Plan de empresa de una Consultora de RRHH especializada en la compensación por objetivos

Argento

Presentación del proyecto ante una Comisión de Evaluación

Hace unos años cuando empecé mi camino en el mundo empresarial, me enseñaron el principio que a partir de ese momento iba a marcar mi vida profesional, y mi vida personal. Me enseñaron que la diferencia entre el éxito o el fracaso, se encontraba en marcar un ideal. Argento se ha planteado con la intención de cambiar el mundo, y estas son las empresas que realmente marcan un ideal. Son las empresas que liderarán el cambio, las que tendrán éxito.

Tengo la creencia quizás ingenua de que si marcas un ideal probablemente harás dinero, pero si creas una empresa por hacer dinero probablemente no marcarás un ideal, probablemente no tendrá éxito, y probablemente no harás dinero. Nuestro ideal de cambiar el mundo,  toma forma como Argento, y se abre a través de una ventana a los demás, con tres principios:

...

 

Autor del discurso de Graduación de la promoción 2002/06 de Publicidad y Relaciones Públicas

Finalista en Nebrifest
I Certámen Universitario de Creatividad Publicitaria. 2006

Voluntario de Cáritas
Área de comunicación. Desde 2006

Presentación proyecto No solo publi´84 a las Becas Spin Off
Universidad de Málaga. 2006

 

En el punto de mira

Grado en Marketing e Investigación de Mercados

Postgrado en Marketing online

First Certificate

Certificado Experto en Google Analytics

Certificado Experto en Google Adwords

 

Aptitudes y competencias

Creatividad

Proactividad

Orientación a los objetivos

Orientación al cliente

Publicaciones

Facebook para empresas

Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0