marketing

Una de iBeacon

No hace mucho tuve la oportunidad de asistir a un desayuno digital de la mano de Enrique Benayas para empresarios, cuya línea de exposición giraba en torno a las oportunidades que nos ofrecía el entorno digital para explotar y hacer crecer nuestro negocio. Un repaso de aquellos elementos que de forma obligatoria deberían de formar parte indispensable de todo plan de marketing, comercial o de negocio. 

Tags: 

Lo que el Lead Scoring esconde

Lead scoring

Retomamos la actividad del blog con un tecnicismo de los que nos gustan, pero usado simplemente porque su traducción no es tan comercial, lead scoring, técnica enmarcada en el Inbound Marketing. 

LEAD SCORING

El objetivo principal del lead scoring reside en el análisis de la actividad de los clientes potenciales, diferenciando por supuesto entre aquellos que están preparados para la compra y los que no, un cálculo que trata de medir lo cercano a la venta que se encuentra nuestro lead.

Marketing vs Ventas

¿Cuál es el motivo que nos lleva a preocuparnos de eso que llaman Marketing? Simplemente es uno, satisfacer las necesidades de los clientes, con un plan lo más rentable posible que invierta un presupuesto para maximiar el beneficio, ¿y donde está la clave? en la información que tengamos sobre nuestro cliente.

Tags: 

Tengo una PYME... ¿necesito un plan comercial?

Sin lugar a dudas es una pregunta que en algún momento, de una forma u otra y cambiando los términos, ha podido pasar por la mente de más de tres millones de españoles empresarios que conforman nuestro grueso de PYMEs.

Hoy también se despiden los patrocinadores

Patrocinio deportivo

Hoy se dará por finalizada la actuación de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil, los jugadores y equipo técnico volverán a casa, los aficionados pospondrán la sed de victoria, y la hostelería volverá a poner su mirada en el target del turista.

No son pocas las consecuencias derivadas de una actuación que termina antes de tiempo ni las personas y empresas implicadas, pero si establecemos una escala de afectados, probablemente tras la propia Federación las marcas sean las primeras.

El gran escaparate de la Super Bowl

Super Bowl

¿Serías capaz de imaginar una audiencia de 180 millones de personas, donde tu marca es la protagonista? No hace falta imaginación, es realidad. Ayer tuvo lugar el evento deportivo por excelencia en EEUU y parte del extranjero, hablamos de la Super Bowl, the big show.

Remarketing de mercadillo

¿Deseas recibir clases sobre técnicas de venta de los mejores comerciales, o estrategias de negociación de grandes empresarios? Pues programa una vuelta por un mercadillo o un zoco. Porque este escenario es todo un escaparate empírico, para renovar e incluso tomar como inspiración para la extrapolación a nuestro sector de actividad. No hay mejores expertos capaces primero de captar la atención, para después convertir una persona distraída en un lead, y después en una compra. 

La Asociación de Marketing de España presenta la guía legal de marketing en redes sociales

La Asociación de Marketing de España y Riestra Abogados han presentado la Guía Legal de Acciones de Marketing en Redes Sociales.

Suscribirse a RSS - marketing